COMITÉS PARROQUIALES DE PASTORAL SOCIAL (COPPAS)

Son los diversos comités que deben existir en cada comunidad parroquial para promover la solidaridad y propiciar la caridad, respondiendo a las necesidades que existen, como una muestra clara que la fe se debe volver obras y que el Bien se debe hacer bien.

Acompañamos y formamos desde la doctrina social de la Iglesia a las comunidades. Generando procesos de formación en los diversos comités y a través de diálogos de Fe y vida.

Todos nuestros procesos de ayuda humanitaria, niños, campesinos, población vulnerable… tienen como parte esencial la formación y dignificación de la persona. Cada comité en esta línea tiene la tarea de promover, animar y coordinar la Pastoral social de la parroquia según los principios de la doctrina social de la Iglesia.

Los líderes y agentes de pastoral social, son formados para que sean multiplicadores en sus comunidades, por eso, la creación del comité de pastoral social dará a la parroquia un importante organismo que unirá fuerzas dispersas y dará oportunidad para que muchas personas se vinculen a un trabajo por el bienestar de la comunidad.

Siguenos en Facebook Pastoral Social