PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Párroco: Víctor Ubeimar Gutierrez Zapata
Vicarios:

Teléfono: 863 16 05
Celular: 314 616 85 02
Correo: ubeimarvic@yahoo.com
Horario de despacho:

Eucaristías dominicales:

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Cuando el tendido del ferrocarril de Antioquia, en ese entonces, llegó con sus rieles a lo que fuera por muchos años su estación Terminal, Cisneros, el Pbro. Jesús María Salazar, quien tuviera a su cargo el cuidado espiritual de los trabajadores de la línea férrea que arrancaba de Puerto Berrio, hizo dejación de su ministerio y se radicó en el caserío que comenzaba a formarse a orillas del Nus, adquiriendo allí una pequeña residencia.

Lo anterior ocurrió a principios de 1910, siendo designado en su reemplazo el Pbro. Jesús María Duque V.

Le corresponde al P. Duque V. laborar en el incipiente caserío, que nació oficialmente el 3 de Febrero del ya citado año, en condiciones bastante difíciles, las cuales lejos de desalentarlo fueron acicate para luchar con más denuedo por el progreso Espiritual y material de su grey. Inicialmente se alojó en la casa del P. Salazar y oficiaba la misa dominical en un corredor de la estación. Posteriormente fue acondicionado un pequeño espacio en las bodegas del ferrocarril. Su empeño por construir el templo halló respuesta en don Emilio Restrepo Callejas quien donó el terreno donde se levantó la primera capilla, de humilde aspecto.

Solo el 5 de octubre fue creada la parroquia de Cisneros mediante decreto expedido por el excelentísimo señor José Manuel Caycedo Arzobispo de Medellín.

Para la creación de la parroquia de Cisneros se segregaron terrenos de las parroquias de Santo Domingo, san Roque y Yolombó.

En el mismo decreto de erección fue designada patrona a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y como titular de la iglesia a San Juan Bautista María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS

Grupo Juvenil Sin Fronteras