PARROQUIA CRISTO REY CORREGIMIENTO LA SUSANA

Párroco: Ramiro Vanegas Zuleta
Teléfono:
Celular: 314 630 65 23
Correo: vanegaszuleta.ramiro256@gmail.com
Horario de despacho: Lunes a Sábado de 10:00 am a 12:00m y 2:00pm a 4pm
Eucaristías dominicales: 11:00 am y 7:00 pm

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La Susana es un corregimiento del municipio de Maceo Antioquia que está ubicado a 28 km de la cabecera municipal en la subregión del Magdalena Medio.

Aquí se encuentra ubicada, desde el año 2013, la multinacional CEMEX (cemento mexicano).

Su clima es caliente entre los 25° y 30°.

Su economía tiene como fuente la ganadería, la madera, agricultura y las fuentes de empleo que está generando la empresa Cemex.

Hace 90 años aproximadamente, llegaron a este lugar personas que empezaron a habitar estas montañas. Cuentan las personas más "viejas" de esta comunidad que hace mucho tiempo llegaron muchos hombres a miniar y a explorar... solo una mujer valiente y atrevida decidió buscar a su esposo y después de muchos días de caminar y superar obstáculos lo encontró y su nombre era Susana... en honor a esta mujer valiente el nombre de estas hermosas tierras de la Susana.

Entre los 48 y 50 la población crece, pero al mismo tiempo sufre las consecuencias de la violencia en Colombia (conservadores y liberales) La "Chusma" quema casas, quitan la vida a muchos habitantes y muchos se dispersan. A partir del año 1952 aparece el señor Jairo Vélez, único dueño y señor de estas tierras, que pasarán a manos del Doctor Duque y Samuel maya quienes entraron en discusión con el Pbro. Iván Cárdenas por haber distribuido pedazos de tierra para los pobres. Al final todo se calmó y se da el sector del plan. Toda la capilla es acompañada por casa muy humilde y con familias muy pobres que empiezan a construir progreso y alegría al caserío. En estos últimos años (90) se da la última parcelación por medio del INCORA, siendo dueño el señor Álvaro Restrepo Bernal, familiar de nuestro primer obispo Monseñor Óscar Ángel Bernal.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS