Hermanos Contemplativos del Carmelo

Quiénes somos

Amigos fuertes de Dios, como lo quería nuestra Santa Madre Teresa de Jesús. Somos un grupo de hombres construyendo el Reino en santidad. Vivimos en oración, fraternidad, consolación, pobreza y silencio, una vida al servicio de Dios y del hermano.

Vivir en obsequio de Jesucristo como lo reza la regla del Carmelo es nuestro presente, y deseamos amarlo y hacerlo amar.

Nuestra primera opción, es la vida religiosa como frailes; la opción del Sacerdocio ministerial queda abierta a aquéllos a quienes el Señor llame y de acuerdo al momento que viva nuestra Comunidad.



ESPIRITUALIDAD

Los Hermanos Contemplativos del Carmelo vivimos y profesamos la espiritualidad del Carmelo, regidos por la regla de San Alberto de Jerusalén y alimentados con la doctrina de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, Edith Estein, Sor Isabel de la Trinidad y demás Santos y Santas del jardín del Carmelo.

La intimidad con Jesús es nuestra gran misión.

Buscamos en los Sacramentos, en el Sagrario, en la liturgia de las horas, en el otro, la cristificación de todo nuestro ser y en el ofrecimiento diario de nuestros actos de amor, nos hacemos guerreros incansables por la salvación de las almas.


APOSTOLDADO

El principal apostolado es el de la oración y el de la santificación personal y comunitaria con el ofrecimiento permanente de actos de amor para la salvación de las almas. La misión es la acogida y la consolación por medio de la escucha, la dirección espiritual, los retiros espirituales personales o comunitarios y la celebración de los sacramentos (Eucaristía y Confesión). También santificamos el día con el trabajo manual.


ETAPAS DE FORMACIÓN

Acercamiento a la comunida an tardes de integración, días de retiro, voluntariados, participación en retiros espirituales, diálogos personales y comunitarios.

Vida en comunida an tres meses de experiencia viviendo el ritmo ordinario de nuestras jornadas, el acercamiento al carisma y el conocimiento básico de la doctrina del Carmelo. Es un tiempo ideal para el discernimiento y la escucha de la voluntad de Dios.

Postulanta pa Un año aproximadamente. El objetivo de este año es profundizar en la formación humana y cristiana. Se fundamentan la bases antropológicas y de fe en el candidato, además se va introduciendo en la vida de oración y en la lectura de los libros iniciales de la doctrina carmelitana: Libro de vida (Santa Teresa de Jesús), Historia de una alma (Santa Teresita del Niño Jesús), Llama de amor viva (San Juan de la cruz), El cielo en la tierra (sor Isabel de la Trinidad).

Noviciado: Dos años de formación. Etapa central del proceso; con ella se da inicio a la vida religiosa del candidato. Su objetivo principal es la formación doctrinal y espiritual. En esta etapa se lee toda la obra de los Santos Padres (Teresa de Jesús y Juan de la Cruz). Se reciben clases de formación Bíblica y Eclesial, se profundiza en los documentos de la Iglesia. Es un tiempo ideal para la formación en la vida religiosa y en los consejos evangélicos.

Juniorado: Tres años de formación aproximadamente. Es un tiempo para la auto-formación. Los ejes fundamentales están anclados en lo Cristológico, Mariológico y litúrgico del neo religioso y en la profundización de la doctrina y espiritualidad de uno de los Santos del Carmelo. En este tiempo se prepara para la profesión definitiva de los votos religiosos.


CONTACTO

Dirección: Vereda Juan Cojo- Sector san Francisco.
Tel: 3126636577
Email: contacto@fraternidadsagradocorazon.com

sitio Web: www.contemplativosdelcarmelo.com
Facebook Hermanos Conteplativos del Carmelo