Historia

La Diócesis de Girardota, en Antioquia Colombia, fue eregida por Juan Pablo II mediante la bula pontificia “Qui Peculiari” del 18 de junio de 1988, desmembrando su territorio de la Arquidiócesis de Medellín, la Diócesis de Sonsón Rionegro y la Diócesis de Barrancabermeja.



El Santo Padre designó como administrador apostólico al Excmo. Señor Germán García Isaza, Opisbo de la Diócesis de Caldas hasta marzo de 1998. Su administración, estuvo marcada por la compañía constante a los sacerdotes y su interés por sembrar la paz en medio del conflicto armado.

El Santo Padre designó como administrador apostólico al Excmo. Señor Germán García Isaza, Opisbo de la Diócesis de Caldas hasta marzo de 1998.

Su administración, estuvo marcada por la compañía constante a los sacerdotes y su interés por sembrar la paz en medio del conflicto armado.

El Papa Juan Pablo II nombró al Excmo. Señor Héctor Salah Zuleta, como segundo Obispo de Girardota y recibió su consagración episcopal y tomó posesión canónica de la Diócesis en la Iglesia Catedral de Girardota el 26 de marzo de 1998.

Fue trasladado a la Diócesis de Riohacha, donde tomó Posesión el 3 de Julio de 2005.

El 11 de julio de 2006 el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo como tercer Obispo de Girardota.

La posesión canónica se realizó en la Iglesia Catedral el 29 de julio de 2006.

En el 2009 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Manizalez y Administrador Apostólico de Girardota.

Monseñor Guillermo Orozco Montoya, es nombrado por S.S. Benedicto XVI El 2 de febrero de 2010 como el cuarto Obispo de Girardota sucediendo en este cargo a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.

Su posesión canónica se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Girardota el 10 de abril de 2010.