PARROQUIA JESÚS CRUCIFICADO

Párroco: Conrado Henao
Teléfono: 860 41 81
Celular:
Correo:
Horario de despacho: martes y viernes de 9:00 am 12:00 pm
Eucaristías dominicales:

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Anteriormente recibía el nombre del Avispero, luego los mismos habitantes y otras personas visitantes decidieron darle el nombre de EL RUBI, ya que según sus primeros habitantes aquí encontraron algunas piedras preciosas entre ellas el Rubí.

En cuanto a la fundación hay versiones históricas donde se dice que el Rubí como vereda fue habitado por Indios Tahamíes. En 1928 llegaron algunos pobladores de Yolombó luego otros pobladores provenientes de otros lugares como Girardota y Barbosa, entre ellos se habla de: Antonio María Madrigal, Trinidad Gómez, Clemente Valencia, Ana Tulia Vergara, Pedro Jaramillo y Gonzalo Montoya; estas personas se instalaron en estos terrenos aproximadamente hace 100 años en busca de tierras para cultivar.

El Rubí para la fecha que llegaron estos colonos sólo estaba habitada por 8 finqueros en su mayoría de Yolombó, los cuales vendieron lotes muy favorables a los recién llegados, tierras que eran vírgenes. Las casas eran construidas de bahareque y con techo de paja.

No existían caminos sino trochas que ellos con su propio esfuerzo y herramientas construían.

El Rubí fue fundado en el 1922 y algunos de sus habitantes fueron: Pedro Jaramillo, Alpidio Castaño y Arcángel Jaramillo.

La parroquia lleva el nombre de Jesús crucificado. Es un templo bonito, amplio y acorde a las necesidades del a comunidad. Tiene su casa cural adecuada y sacerdote permanente. La fundación y la construcción se inició hacia 1950, con el nombre de Nuestra Señora de Fátima, que luego la Arquidiócesis cambió quedando así como hoy: Parroquia Jesús Crucificado.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS

Grupo Juvenil El Ruah