249

Testimonio:

Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción (Las Lauritas)

1. ¿Qué significa para las Lauritas vivir en comunidad?



“Para nosotras las Lauritas, la comunidad es el lugar evangélico, es el hogar y taller, es el lugar del encuentro, del crecimiento, el lugar del compartir integral, de la fiesta y del perdón. Vivir en comunidad significa misión, en medio de la diferencia; saber mirar juntos en la misma dirección, significa conocimiento, humanidad, conciencia de que el centro de la Comunidad tiene que ser Cristo y desde el saber llevar las debilidades del otro que en el amor y respeto sean redimidas por el Dios de la Vida y así poder ser testimonio en medio de la Iglesia.

2. ¿Cómo han apoyado las Lauritas a la Misión Diocesana Permanente?



El apoyo que las Hermanas Lauritas y desde la Casa de Espiritualidad, que hemos dado a la Diócesis de Girardota tiene como varios sentidos: primero sentirnos en comunión y participación con la Iglesia Particular. Segundo dar desde lo somos como misioneras nuestro servicio y apoyo para que la Iglesia diocesana pueda vivir el compromiso y el espíritu misionero. Por ello compartimos lo que se tiene y procuramos estar muy en sintonía con las directrices y lineamientos de la Diócesis y aportamos desde nuestro tiempo y conocimiento el acompañamiento a algunas pequeñas comunidades, pastoral de los enfermos, pastoral de los niños y jóvenes y así establecer vínculos fraternos con la Parroquia de la Divina Eucaristía de la cual nos sentimos parte, pues a ella nos debemos y nos sentimos responsables de su crecimiento en todos los aspectos. Todo para la mayor gloria de Dios como nos lo enseña Santa Laura Montoya”.

Hermana Luz Enit

Nota: desde la Misión queremos destacar un apoyo fundamental de las Lauritas. Cada año, en el mes de septiembre, la Misión Permanente realiza una Escuela para la formación de los animadores de los procesos que dura tres días. Este espacio de formación siempre se ha realizado en la Casa de Espiritualidad de las Lauritas: sin su generosidad y apoyo no se podría realizar esta actividad que es fundamental para la marcha y formación de las comunidades. Dios las guarde y las bendiga.