MARÍA REINA
CORREG. FLORESTA

Párroco:OSCAR DARIO RINCON
Teléfono: 842 36 47
Celular: 311 356 26 80
Correo: odro562@hotmail.com
Horario de despacho:ATENCION EN EL DESPACHO PARROQUIAL: ESPORADICAMENTE EN SEMANA, YA QUE NO SE CUENTA CON SECRETARIA, LA ATENCION EN GENERAL: LUNES EN LA MAÑANA, VIERNES EN LA MAÑANA, SABADO Y DOMINGOS
Eucaristías dominicales:

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

A continuación se les presentara una breve reseña de lo que es la conformación de esta comunidad cristiana, en la Fe, los valores humanos y religiosos.

A mediados del siglo XIX y dentro de las grandes familias que habitaron estas tierras, sobresalía la familia Henao, cuyos ascendientes provenían de Europa y quienes se establecieron en Quito capital de nuestro vecino país el Ecuador, en donde algunos de ellos se destacaron en el campo militar. Con el transcurrir del tiempo, parte de la familia se vino a Colombia y se radicó en el departamento de Antioquia, más concretamente en el Municipio de Rionegro y posteriormente otra parte se trasladó al Municipio de Santo Domingo, paso obligado al Nordeste Antioqueño que fue el centro de culturas y razas, como también de intercambio de metales preciosos y diferentes productos del agro. Es de vital importancia resaltar que la mayoría de los Municipios que conforman el Nordeste Antioqueño formaron ese gran polo de desarrollo económico, social y religioso. Una pequeña población como lo es La Floresta es signo de esas tradiciones ancestrales.



Como personaje recordado como uno de los grandes personajes de esta población tenemos a el Señor Heliodoro Henao, es catalogado como el fundador del corregimiento de La Floresta; gracias a las campañas colonizadoras, llegó a ser dueño de grandes extensiones de tierra.



Sin embargo a pesar de lo inmenso de su colonización se enamoró del territorio que actualmente conforma el corregimiento, su nombre que se adoptó gracias a la gran variedad de bosque nativo como lo fue el Canelo, Guayacán, Yumbe e innumerables flores silvestres que embellecieron este territorio.

Como gran característica de esta población y punto de referencia se tiene la parroquia, donde hay un gran sentido de pertenecía en cuanto a lo histórico y lo cultual. Por esta razón se adjunta de manera original, como primera fuente, el decreto de creación de nuestra parroquia…….

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS

Grupo Juvenil Shaddai