PARROQUIA MADRE LAURA

Párroco: JULIÁN ALBERTO MORALES GARCÍA
Teléfono: 864 19 20
Celular: 320 823 07 25
Correo: jumoga12@hotmail.com
Horario de despacho:Lunes a sábado 2:00 a 6:00 p.m. Miércoles no hay servicio
Eucaristías dominicales: 7:00 a.m, 11:00 a.m, 7:00 p.m. en el Templo, 4:00 p.m. en la Vereda el Ingenio. Martes y Jueves 6:00pm, Sabádos 7:00am Eucaristías

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Ubicación geográfica El corregimiento de La Floresta está ubicado sobre la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío, a los 22 kilómetros al suroriente del municipio de Maceo. El asentamiento se conformó a lo largo de la quebrada Alejandría, límite municipal entre Maceo y Puerto Berrío. El lugar se caracteriza por una geografía en la cual las montañas de baja altura son el común denominador. Posee un clima más cálido que el de la cabecera. La Floresta fue erigida como corregimiento después de la creación de la Inspección Departamental de Policía por decreto del gobernador Diego Calle Restrepo, el 17 de abril de 1973.

Reseñas económicas

La Floresta era el nombre de la antigua hacienda cañera que existía en aquel lugar. Esta hacienda tenía como punto de referencia “La Máquina” o sitio donde se realizaba la molienda. Alrededor de esta hacienda se generaban formas de producción que involucraban jornaleros y aparceros que trabajaban en actividades y terrenos estipulados por Don Oscar Villa su propietario original. Hoy la comunidad Floresteña cuenta con 1.050.000 habitantes, con diferentes actividades económicas como la minería, la ganadería, comercio, caña de azúcar, et.

Reseña eclesial

Hasta hace 2 años y 6 meses, la Comunidad de la Floresta fue atendida espiritualmente por la Parroquia de San Pedro Claver. La Capilla “Divino Niño”, hoy parroquia Santa Laura Montoya tiene 40 años de fundación. Los primeros sacerdotes que llegaron en calidad de administradores fueron: P. Salvador Zea, P. Nelson Eugenio Pulgarín, P. Julio Cesar López, por 5 meses estuvo el P. Francisco Saldarriaga.

El 26 de noviembre del año 2013 el Obispo Guillermo Orozco Montoya decreto la creación de la Parroquia Santa Laura Montoya, con fecha de erección canónica y posesión del primer párroco JULIAN ALBERTO MORALES GARCIA, el 01 de diciembre del año 2013.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS