Pastoral Juvenil

Coordinador:
Pbro. Jorge Alberto Márquez B
Teléfono: 2893012
Correo: jamarquez17@gmail.com

  • HISTORIA




    En el año 1990 se da inicio a un trabajo como pastoral juvenil en nuestra Diócesis de Girardota con el grupo juvenil de la catedral coordinado por los seminaristas y dependía de la pastoral vocacional.
    En el año 1992 se organiza la primera delegación de pastoral juvenil coordinada por el seminarista John Jairo Yepes, posteriormente el seminarista Jaime Cataño en 1998. Hasta el 2002 el delegado fue el ya Pbro. John Jairo Yepes.

    En 2002 recibe la delegación el Pbro. Carlos Andrés Cataño hasta el 2008. Durante este tiempo se fortalece el trabajo de la pj con la presencia de las misioneras de la juventud.

    En el año 2009 recibe la delegación el Pbro. Juan Guillermo Gómez quien solo estuvo al frente por 6 meses. Luego recibe el Pbro Duvan Agudelo hasta el 2010.

    Del año 2011 al 2014 el delegado fue el Pbro. Juan David Ochoa quien da un nuevo impulso a las escuelas de animadores y la concentración juvenil.

    En el año 2014 por un período de 6 meses el encargado fue el seminarista Fabián Echeverry.

    En el año 2015 se nombra como delegado al Pbro. Jorge Márquez.

    EQUIPO BASE


    Es el grupo que lidera, acompaña, anima las diferentes actividades de la pastoral; junto con el sacerdote delegado se encargan de llevar a cabo lo programado para el año. Este grupo tiene su reunión mensual para la formación y evaluación de los procesos y además se tienen diferentes espacios de formación y de crecimiento en la fe; al igual que siempre evaluamos cada una de las actividades y procesos. Durante el año acompañan los diferentes grupos juveniles de las parroquias.



    Integrantes:
    Pbro. Jorge Alberto Márquez B.
    Carolina Moncada - Delegada joven
    Johan David Zapata
    Andrea Montoya
    Alejandra Montoya
    Camilo Giraldo
    Luis Carlos Moreno
    Alexander García
    Juan Carlos Mazo
    Seminarista: Miguel Angel Sanchez Madrid

    NUESTRO LOGO




    Colores

    Amarillo: Significa alegría, creatividad y amistad, características propias de los jóvenes, además es un color primario sin ningún tipo de mezcla, este elemento lo resaltamos porque en cada joven hay una realidad interior, algo que lo identifica, algo dado por Dios.

    Amarillo Claro: Significa Luz, esto para resaltar las palabras de Jesús a sus discípulos: “Ustedes son la luz del mundo”. MT 5, 14

    Rojo: Significa amor y dinamismo. Con estas palabras identificamos la labor que realizamos en nuestra pastoral y que sirven de motivación para que los jóvenes amen a Jesús y encuentren en Él sentido a sus vidas.

    Letras del logo: la p y la J que unidas forman un corazón.

    P: Significa Pastoral. Identifica la misión de nuestro trabajo con los jóvenes.

    J: ésta letra aparece con la figura de un humano que representa a los jóvenes de nuestra diócesis y además es también la inicial del Nombre de Jesús con lo cual buscamos que los jóvenes tengan un encuentro personal con Él, a través de todas las actividades que realizamos.

    Corazón: El corazón en el cuerpo humano envía sangre a todo el cuerpo y lo oxigena, con el fin de que tenga vitalidad y energía; Así en el trabajo de la pastoral juvenil queremos que a partir de encuentro con Jesucristo los jóvenes participen y dinamicen la labor evangelizadora de la Diócesis.

    Lema: Pa´ lante con Cristo

    ENLACES DE CONTACTO


    Nuestro correo: pjdiocesisdegirardota@gmail.com

    Perfil de Facebook: Pj Girardota

    Página de Facebook

    Canal de Youtube: Pastoral Juvenil Diócesis de Girardota

    Encuesta Pascua Juvenil


    ACOMPAÑAMIENTOS DE LA PASTORAL JUVENIL


    Convivencias de colegios de los grados de 6 a 11

    Acompañamos retiros espirituales de grado 11



    Acompañamiento de la Pj en los grupos juveniles