SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL

Misión

Buscamos el mejoramiento espiritual y la promoción integral de los Asociados y de sus auxiliados, mediante el ejercicio de la Caridad y la Justicia, con un compromiso personal de servir a los que sufren, con especial énfasis en brindar atención a la familia, núcleo fundamental de la sociedad, y entre sus miembros a los niños, a las niñas y a los adultos mayores.

Los miembros de la Asociación y sus colaboradores están unidos entre sí por un mismo espíritu de pobreza y de compartir. Su característica esencial son la espiritualidad y la hermandad, así como la fidelidad a la Iglesia Católica y el testimonio cristiano en todos los aspectos de la vida diaria.

Adicionalmente, la sencillez, la armonía cristiana y la fraternidad son cualidades que predominan en todas las relaciones y reuniones de los miembros de la Asociación y la comunidad a la que sirven.

Actualmente, se encuentra presente en algunas parroquias de nuestra diócesis, como: San Antonio de Padua (Barbosa), Alejandría, Cisneros, San Lorenzo (Yolombó) y San Pedro Claver (Maceo).