PARROQUIA SAN ESTEBAN DE HATOGRANDE

Párroco:
Teléfono:
Celular:
Correo:
Horario de despacho:
Eucaristías dominicales:



BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Erigida canónicamente por decreto del 27 de enero de 1981 del cardenal Alfonso López Trujillo.

Su nombre se le debe a que la primera viceparroquia que hubo en lo que hoy es Girardota, se llamó San Esteban de Hatogrande.

Párrocos:
1. Pbro. Mario Sierra Ochoa: Recibe el 1 de Enero de 1981, entregó el 17 de Diciembre de 1992.
2. Pbro. Arcadio Echeverri Pérez: Ejerce como Administrador Parroquial entre 1991-1992, cuando asume como párroco, hasta Diciembre de 2000.
3. Pbro. Oswaldo Calderón: Entre Enero – Diciembre de 2001.
Pbro. Leonardo Ospina – Vicario Cooperador
Pbro. Cesar Carna – Colaborador.
4. Pbro. Raúl Atehortúa: Recibe en Enero de 2002 - 2009.
5. Pbro. Oswaldo Calderón, entre 2009 - 2011
Actualmente en el servicio de esta comunidad se encuentran los sacerdotes:
Héctor Hernán Acevedo (Párroco desde 2011) y Víctor Manuel Zuluaga. El templo parroquial es de estilo criollo doctrinero, los planos fueron hechos por el Pbro. Eduardo Toro Betancur. El templo tiene 26 metros de largo y 14 metros de ancho, cuenta con una nave principal y dos laterales, con una altura máxima de 15 metros.

El piso en almagres rojo y separadores de arena en chino y granito. En el piso también se puede apreciar un ajedrez en piedra de canto rodao blanco y negro con jeroglíficos. El altar de la Eucaristía en mármol con mosaico policromado, el oro fue importado de México y la plata de Ravena en Italia.

El templo se empezó a construir en 1981, terminado y consagrado por Monseñor Octavio Betancur Arango, Obispo emérito de Garzón, el 9 de Noviembre de 1985.

Una placa de Mármol recuerda el día de la consagración. Dice la placa: Quiero al entregar el templo, rendir un homenaje a mis paisanos, amigos y compañeros de lucha en la justicia, con este adagio: “los que le cierran las puertas a la verdad, se las abren al crimen” Bolívar.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS