PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD DEL LLANO

Párroco: Carlos Andrés Cataño Lopera
Vicario: Luis Carlos Gonzales
Teléfono: 289 42 13
Correo: parroquiasantisimatrinidad2017@gmail.com
Horario de despacho: viernes 2:00 a 6:00 p.m. y sábados 9:00 a 1:00 p.m.
Eucaristías dominicales: 7:00 a.m. – 9:00 a.m. – 11:00 a.m. - 5:00 p.m. – 6:30 p.m. y 8:00 p.m.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Por acuerdo No. 19 del 20 de Abril de 1985 se autoriza al alcalde la donación de un lote de terreno de 2.295 m. a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el sector del Llano, dicho terreno fue donado exclusivamente para la construcción de una capilla que más tarde llamaron Parroquia de la Santísima Trinidad del Llano.

Esta parroquia fue erigida como parroquia en Diciembre del año 1984 y su primer párroco fue el Pbro. Guillermo Montoya Ochoa.

Otros Párrocos: Jaime González López de Mesa (QPD), Nicolás Mejía Valencia, Julio Cesar Cardona Franco, Guillermo Montoya, Ramiro Vanegas Zuleta, Juan de Dios Arias Cardona, Ignacio A. Montoya Serna y en la actualidad Carlos Andrés Cataño Lopera.

Vicarios parroquiales: Pedro Quintero, Ignacio Montoya, Gabriel Jaime Gómez, Arnulfo Arandia, Víctor Manuel Rivera, José Atilano Gómez Ramírez y Freddy A. Jaramillo Mejía, Edgar Iván Rivera Montoya.

El crecimiento poblacional se generó desde su fundación en dos etapas, la segunda etapa fue entregada en el mes de julio de 1985, la mayoría de sus habitantes eran trabajadores de las fábricas posicionadas en aquel momento, nuestros fieles tienen raíces muy profundas de Evangelio ya que gracias a Dios, se ha contado con diferentes procesos de evangelización que ayudaron a fortalecer la experiencia de Dios en muchos de los creyentes y a acompañar un buen número de familias con espíritu cristiano y sentido de pertenencia por la Iglesia.

ACTIVIDADES PASTORALES PARROQUIALES

ACTIVIDADES PASTORALES DIOCESANAS