Obispo

Mons. Guillermo Orozco Montoya nació en Sonsón, Diócesis de Sonsón-Rionegro, en 1946. Estudió filosofía y teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, de La Ceja y está licenciado en Teología Dogmática por el Instituto Canisianum, de Innsbruck, Austria.

Fue ordenado sacerdote en 1970 por la Diócesis de Sonsón-Rionegro. Ha ejercido de formador en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, de La Ceja; ha sido párroco de Cristo Sacerdote en Rionegro; Decano de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Oriente, de Rionegro; Rector del Seminario Mayor de Girardota, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y director del Departamento para la Pastoral de los Ministerios Jerárquicos del Secretariado del Episcopado Colombiano.

Fue nombrado Obispo de San José del Guaviare el 17 de enero de 2006, recibió la ordenación episcopal el 10 de marzo de ese año.

El dos de febrero de 2010 es nombrado por S.S. Benedicto XVI como el cuarto Obispo de Girardota sucediendo en este cargo a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.

Su posesión canónica se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Girardota el 10 de abril de 2010.