PASTORALES


Plan operativo 2016 - 2020 de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Girardota.

PLAN OPERATIVO DE LA PASTORAL FAMILIAR



PASTORAL DE LA SALUD

• Encuentro de formación para catequesis con personas diversamente hábiles en Yolombó

La Pastoral de la Salud y Pastoral de la Catequesis nos comparten la actividad pedagógica y formativa realizada en la parroquia San Lorenzo de Yolombó el 6 de abril de 2019 que estuvo orientada a capacitar los catequistas para ofrecer atención presacramental a las personas diversamente hábiles. Se espera que con esta formación los catequistas adquieran mayores metodologías para atender a más personas interesadas en celebrar sus sacramentos.

• Catequesis para personas sordas

El equipo interdisciplinario de la Catequesis de la Diócesis de Girardota conformado por integrantes y colaboradores de la Pastoral de la Salud y la Delegación de Catequesis, realizó el día 24 de abril de 2019 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Girardota el segundo encuentro de catequesis para personas sordas por medio del lenguaje de señas. Esta formación busca brindarle a las personas en esta condición elementos básicos doctrinales para una participación más consciente en las celebraciones de los sacramentos. Para mayor información se puede comunicar con la señora Blanca Gómez, coordinadora de Pastoral de la Salud al 3016372234.


PASTORAL SOCIAL - CÁRITAS DIOCESANA GIRARDOTA

• Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

El día martes 9 de abril se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de las víctimas del conflicto armado en el municipio de Yolombó.

La Pastoral Social Cáritas Diocesana Girardota, articulada con las diferentes delegaciones de víctimas del conflicto armado de Yolombó y el Cañon del Nus participaron en esta jornada donde se compartió la vida, la fe y las múltiples experiencias que les ha dejado la violencia, además inauguramos el salón de la memoria ubicado en dicho territorio.

PASTORAL FAMILIAR

• Pascua organizada por la Pastoral Familiar en la parroquia María Auxiliadora


PASTORAL BÍBLICA Y LITÚRGICA

• Imposición del alba a los candidatos a ministerios laicales

La Escuela de Ministros ha preparado durante 2 años a un grupo de laicos varones para los ministerios laicales instituidos del lectorado y del Acolitado. Seis de ellos recibieron la imposición del alba el día sábado 6 de abril de 2019, en la Parroquia Juan Pablo II , como preparación para recibir el ministerio del Acolitado.

Pertenecen a las parroquias de: Catedral de Girardota: Luis Carlos Moreno; Parroquia la Sagrada Familia - Girardota : José Ricardo Cadavid y Jesús Antonio Cataño; Juan Pablo II : Luis Alberto Restrepo; San Esteban de Hatogrande: Carlos Abelardo Patiño y Arturo Cardona.


OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

Siguenos en:

icono de enlace a Facebook Icono de enlace a youtube

Curia Episcopal de Girardota
Teléfonos: 289 08-82 -289 26-20
Fax: 289 06-80
E-mail Curia: diocesisgirardota@gmail.com - Curia Diocesana
E-mail Equipo de Comunicaciones:diogirardota@gmail.com
Horario de atención: Lunes-Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m - 3:00 p.m. a 5:00 p.m., Sábados 9:00 a.m. a 12:00 m.- Miércoles no hay atención
Autenticaciones de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. excepto Miércoles.
Dirección: Calle 7 # 14-27 Girardota Antioquia

Contactános